martes, 26 de abril de 2016

PAPERS

El diagnóstico del síndrome del opérculo torácico. Mitos y realidades*

LINK SD. OPERCULO TORACICO

El Síndrome del Opérculo Torácico (SOT) está constituido por un conjunto de síntomas originados no solo en la extremidad superior, sino también en el tórax (simulando un dolor anginoso), en el cuello, los hombros y la cabeza. Los síntomas son debidos a la presencia de una compresión posicional, continua o intermitente, del plexo braquial y/o de la arteria o vena subclavias y la arteria vertebral en el espacio costoclavicular, y es una condición habitualmente subdiagnosticada1 






Fisioterapia en el síndrome de cervicobraquialgia


RESUMEN Objetivos: Evaluar la utilidad de la fisioterapia en el síndrome de cervicobraquialgia. Relacionar el comportamiento de diferentes combinaciones terapéuticas. Material y Métodos: Se realizó un estudio cuasiexperimental y retrospectivo que incluye 1138 pacientes atendidos por cervicobraquialgia en el Departamento de Fisioterapia del CIMEQ, en un período de 10 años. El 68 % correspondió al sexo femenino. Se aplicó la escala analógica visual antes y después del tratamiento. Se identificaron 8 combinaciones terapéuticas, que incluyeron electroterapia, magnetoterapia, calor infrarrojo; ejercicios activos, tracción vertebral y láser de baja potencia. Resultados: El 87,3 % obtuvo resultados satisfactorios, en las primeras 10 sesiones. Sobresale la técnica de «rastreo del dolor» y su asociación con la crioterapia que logró resultados satisfactorios en las primeras 4 sesiones. La magnetoterapia logra un resultado cercano al 90 %; sin embargo, asociada a otro medio físico, eleva la efectividad, máxima cuando se asocia a ejercicios activos (95,2 %). La aplicación de calor infrarrojo, logra resultados por encima del 80 %, solo cuando se asocia a los efectos del ejercicio y la tracción vertebral. Conclusiones: Los resultados demuestrn que los medios físicos terapéuticos tienen utilidad en el síndrome de cervicobraquialgia. La aplicación de calor fue superada por un medio físico «atérmico» como la magnetoterapia. La incorporación de actividad física de forma precoz y controlada influye positivamente en la evolución. Se recomienda un mejor estudio de la técnica de «rastreo del dolor», que impresiona ser eficaz en pocas sesiones de tratamiento. 




TFCC - T. FLEXION CRANEO CERVICAL
Patients With Neck Pain Demonstrate Reduced Electromyographic Activity of the Deep Cervical Flexor Muscles During Performance of the Craniocervical Flexion Test

1 comentario:

  1. Mi princesita es tan hermosa) Me sometí a Dr. Itua Herbal Medicine. Tuve un aborto espontáneo hace 7 años. Todavía no puedo contener las lágrimas cuando recuerdo ese horrible período de mi vida. Después de mi pérdida no pude volver a la vida durante mucho tiempo. Me alegro de tener a mi marido. Me dio el apoyo que más necesitaba. ¡Juntos podemos hacerlo todo! Queríamos tener hijos desde hace mucho tiempo. Hemos pasado por muchas cosas, pero si quieres algo desesperadamente, ¡lo obtendrás! Tuve que buscar en línea cómo puedo usar un remedio a base de hierbas debido a mi infertilidad, luego me encontré con el Dr. Itua sobre cómo cura todo tipo de enfermedades y ayudó a una mujer de Kansas City a quedar embarazada, así que lo contacté por correo electrónico. Me dio un gremio. líneas a seguir, él también me envió su medicina a base de hierbas a través del servicio de mensajería, que me instruyó sobre cómo beberla durante dos semanas, realmente lo hice y después de 7 días de tener relaciones sexuales con mi esposo, unos días después noté que mi período no llegó. Decidí ir a un chequeo. Estaba embarazada de un bebé, el Dr. Itua es un verdadero hombre milagroso. Quedé embarazada desde el primer intento. ¡Estábamos sobre la luna! Nuestras niñas nacieron en mayo de 2015. Acabamos de celebrar su primer cumpleaños. Finalmente, la alegría y la paz llegaron a nuestra familia. Aquí su correo electrónico/número de Whatsapp...+2348149277967/drituaherbalcenter@gmail.com Él curó lo siguiente... infertilidad hígado/riñón inflamatorio, diabetes, atritis, fribroid,

    ResponderEliminar